Educación Primaria

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
“La educación primaria forma parte de la educación básica que comprende seis cursos académicos que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y tiene por finalidad proporcionar a todos los niños y niñas, una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. (Decreto Currículo de Ed. Primaria)”
 

El Colegio Corazón de María es un centro privado-concertado católico cuya Entidad Titular son los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago.

En el Ideario de Colegios de la Familia Claretiana se recogen las opciones que guían el planteamiento educativo del Centro: la dignidad de la persona, el amor evangélico, la libertad, la responsabilidad, la motivación y superación de uno mismo, la coherencia, la verdad, la justicia e igualdad de derechos, el trabajo en equipo y la visión positiva de la vida.

“La razón de ser de nuestra misión educativa es cada alumno. La familia y el Colegio trabajamos en misión compartida por el desarrollo de los niños y jóvenes en todas y cada una de las dimensiones que comportan su formación integral (individual, social y trascendente) según los valores y el espíritu del Evangelio.

Familias y educadores asumimos responsablemente nuestro compromiso por el mañana que nuestros hijos y educandos construirán. Sabemos que la relación que establecemos con cada uno de ellos es pilar fundamental en su educación. (Ideario del Colegio Claretiano)”

Aunar calidad y equidad es uno de los objetivos principales del proyecto pedagógico de nuestro Centro. Desde el Departamento de Orientación se definen las líneas de trabajo con los alumnos que precisan refuerzo y apoyo educativo, así como con aquéllos que presentan necesidades educativas específicas.